La actividad será este jueves 30 de octubre a las 18.30 hrs., y expondrán Gaby Rivera, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Santiago, y el insigne periodista local, Juan Yilorm, ex preso político.
En el marco de su serie de actividades por mantener la memoria viva y promover los derechos humanos, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Valdivia organizó el conversatorio llamado “Desaparición forzada y prisión política”. “Para nosotros estos son temas centrales, que estamos trabajando en el plan de búsqueda, por eso tendremos con nosotros a Gaby Rivera, que nos parece que es la persona idónea. Esperamos que toda la ciudadanía interesada en la violación a los derechos humanos en la dictadura nos pueda acompañar”, señaló la sra. Ida Sepúlveda, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Valdivia.
El conversatorio será este jueves 30 de octubre a las 18.30 hrs., en la Casa de la Memoria de Valdivia, ubicada en Pérez Rosales 764. Esta no será la última actividad de esta entidad para este año, dado que en noviembre está planificado un seminario que tratará las causas jurídicas en temas de derechos humanos y el Plan Nacional de Búsqueda.
“Esperamos que muchos jóvenes participen de la charla para conocer una historia que siempre tenemos que tener presente, para jamás repetir”, finalizó Sepúlveda.




