En el marco de una investigación por homicidio frustrado y disparos injustificados en la vía pública, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo a cinco jóvenes la jornada de ayer.
La captura se concretó luego de una persecución al vehículo en el que se movilizaban los imputados, cuyo conductor se dio a la fuga para evitar un control policial.
Tras el seguimiento controlado que finalizó con la interceptación del vehículo, Carabineros incautó 1 pistola con 13 municiones, 1 revólver con 6 cartuchos, 31 municiones, 15 gramos de ketamina, 6 gramos de clorhidrato de cocaína, 213 mil pesos en dinero en efectivo y 7 teléfonos celulares, además del automóvil en el que se trasladaban.
Al consultar el origen de las armas, la 68ª Comisaría de Control de Armas y Explosivos confirmó que la pistola no mantenía novedad en el sistema, mientras que el revólver registraba denuncia por tenencia ilegal de arma de fuego desde el 4 de agosto de 2025, además de una denuncia por estafa y otras defraudaciones.
Todos los imputados, uno de ellos adulto, mantienen antecedentes penales, y por instrucciones de la Fiscalía, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para la audiencia de control de detención.




