Tras seguimiento y oportuna respuesta a denuncia, Carabineros de la Tenencia Los Jazmines detuvo esta mañana a un individuo, que previamente había sido acusado de protagonizar un robo con intimidación en la población Inés de Suárez de Valdivia.
En ese lugar y en el marco de un patrullaje preventivo, el personal policial fue alertado por funcionarios del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad sobre el robo a uno de sus trabajadores.
Según la denuncia, la víctima fue amenazada por un sujeto que portaba un arma, aparentemente de fuego, con la que lo increpó para sustraerle una sopladora, con la que huyó en dirección desconocida.
Con las características del antisocial, Carabineros de servicio en la población logró ubicarlo en calle Las Zinnias, a pocas cuadras del lugar donde ocurrieron los hechos.
Al momento de la captura, el hombre mantenía en su poder la herramienta robada y, tras una revisión, se comprobó que portaba un arma de fantasía que simulaba ser una pistola marca Glock.
El imputado registra 22 causas previas y, por instrucciones de la Fiscalía, pasará mañana al control de detención por el delito de robo con intimidación.




