El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia dictó una sentencia de 10 años de presidio efectivo contra Viviana Elizabeth Gutiérrez Gutiérrez, la mujer de 45 años que fue declarada culpable de homicidio simple por atropellar y causar la muerte del niño Gabriel Celedón Patiño, de 7 años, en junio de 2024, en el sector Isla Teja de la comuna de Valdivia.
El tribunal la condenó también a a 540 días de cárcel por causar lesiones graves a la abuela del menor, quien sobrevivió al impacto.
Durante el juicio oral, la fiscal María Consuelo Oliva acreditó que la mujer conducía una camioneta sin licencia, en sentido contrario y a alta velocidad por calle Los Boldos, cuando embistió a Gabriel y a su abuela.
Las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por la Fiscalía de Los Ríos permitieron demostrar su responsabilidad penal, lo que derivó en la sentencia impuesta por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia.
La fiscal María Consuelo Oliva destacó que lo relevante de esta sentencia es que “este tipo de delitos -las lesiones y las muertes en accidente de tránsito- tradicionalmente se han condenado como cuasidelitos, con una pena muchísimo más baja, y en este caso se acoge la tesis que planteamos de condenar por un delito de homicidio”.




