CORE aprueba más de $997 millones para habilitar suministro eléctrico en sectores rurales de Lago Ranco

Los recursos corresponden al Presupuesto de Inversión Regional del Gobierno Regional de Los Ríos, enmarcados en el plan de gestión del Gobernador Regional Luis Cuvertino, que busca el mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo equitativo del territorio

spot_img

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y garantizar un acceso digno a servicios básicos, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó la incorporación al presupuesto regional de cinco proyectos de habilitación de suministro eléctrico en la comuna de Lago Ranco. Las iniciativas beneficiarán directamente a 104 familias de los sectores de Tringlo 8, Riñinahue 8, Pitriuco 8, Calcurrupe 8 y Rupumeica 4.

La iniciativa fue presentada y priorizada por el Municipio de Lago Ranco, ya que representa una necesidad urgente para estas comunidades, donde aún no existe acceso a energía eléctrica.

El Gobernador Regional, Luis Cuvertino, destacó esta buena noticia e indicó que, “como Gobierno Regional estamos avanzando con decisión para saldar las brechas históricas que afectan a nuestras familias rurales. En ello, quiero agradecer la priorización del Municipio de Lago Ranco para este proyecto porque sabemos que el acceso a la energía eléctrica no solo mejora la calidad de vida, sino que abre oportunidades de desarrollo, emprendimiento y dignidad para cada hogar. Por eso, seguiremos trabajando junto a nuestros municipios y al Consejo Regional para que el progreso llegue a cada rincón de Los Ríos, especialmente donde más se necesita”.

A su turno, la Consejera Regional, Catalina Hott, aseguró que, “desde el Consejo Regional siempre hemos tenido la disposición de ir haciéndonos cargo de aquellos sectores rezagados donde muchas veces las políticas públicas no llegan por distintas razones. Sabemos que no tener suministro eléctrico genera un impacto negativo en el funcionamiento óptimo de una familia y es por ello que nos deja muy contentos poder aprobar esta importante inversión que va a permitir mejorar la calidad de vida de las familias de estos sectores pertenecientes a la comuna de Lago Ranco”.

Finalmente, la Consejera Regional, Ane Contreras, enfatizó que, “esto es una excelente noticia para la Provincia del Ranco, de esas noticias que llenan el corazón. El Consejo Regional de los Ríos aprobó casi 1.000 millones de pesos para habilitar de suministro eléctrico a 104 familias de distintos sectores de la comuna de Lago Ranco. Los sectores beneficiados son Tringlo, Riñihue, Pitriuco, Calcurrupe y Rupumeica. La verdad es que como consejeros regionales estamos sumamente contentos de poder aprobar estos recursos que van en directo beneficio de familias rurales para mejorar significativamente su calidad de vida”.

Los proyectos consideran un aporte total del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de $997 millones 625 mil, con una inversión total que supera los $1.122 millones, complementada por aportes de las familias beneficiarias y de la empresa eléctrica correspondiente.

Esta aprobación refleja el compromiso del Gobierno Regional y su Consejo Regional con los territorios más rezagados, permitiendo avanzar en inclusión, equidad territorial y desarrollo social para familias rurales que, gracias a esta inversión, podrán acceder a condiciones más seguras y justas para su desarrollo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img