La Fiscalía Regional de Los Ríos dirige una investigación en contra de dos hombres, padre e hijo, por hechos ocurridos la tarde del domingo 2 de noviembre de 2025 en la población Irene Daiber de la comuna de La Unión. Ambos fueron formalizados por los delitos de disparos injustificados en la vía pública, porte ilegal de arma de fuego y amenazas simples.
En primera instancia, el Juzgado de Letras y Garantía de La Unión rechazó la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía, decretando medidas menos intensas. Sin embargo, el fiscal (s) de la Unión, Alejandro López, apeló dicha resolución, considerando la gravedad de los hechos y el riesgo para la comunidad.
Este jueves, la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso presentado por la Fiscalía y revocó la decisión del juez de Garantía, ordenando la prisión preventiva de ambos imputados. El tribunal de alzada estimó que los antecedentes expuestos permiten acreditar, al menos en esta etapa procesal, la existencia de los delitos y la participación de los investigados, además de suponer un peligro para la seguridad de la sociedad.
La investigación continúa vigente con un plazo de 70 días. En este periodo, la Fiscalía trabaja junto a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de La Unión y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes desarrollan diligencias y pericias destinadas a esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de los imputados.




