En prisión preventiva queda conductor ebrio reincidente que causó grave accidente en el centro de Valdivia

spot_img

La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó este sábado a un hombre de 25 años por el delito de conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves y daños, tras protagonizar un accidente de tránsito durante la madrugada en la esquina de Yungay con San Carlos, en el centro de la comuna de Valdivia.

El imputado colisionó primero con una barrera de contención del edificio de la Corte de Apelaciones y luego con un segundo vehículo, cuya acompañante resultó con lesiones de carácter grave.

De acuerdo con lo informado por el fiscal José Rivas, el imputado ya había sido recientemente condenado por el mismo delito y, pese a mantener su licencia de conducir suspendida, volvió a manejar en estado de ebriedad, provocando este nuevo accidente. El resultado del examen respiratorio arrojó 2.18 gramos de alcohol por litro de sangre, y además circulaba sin documentación vigente.

En la audiencia realizada hoy, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía de Los Ríos y decretó la prisión preventiva del imputado, considerando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, especialmente por su reiteración en delitos de conducción en estado de ebriedad y una causa vigente que mantiene por este mismo delito.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img