Tras años de espera, Bomberos de Malalhue reciben moderno cuartel financiado por el Gobierno Regional

Con inversión de 1.800 millones de pesos, fue construido por la Dirección de Arquitectura del MOP. Nuevo edificio de dos pisos y 900 metros cuadrados considera eficiencia energética.  

spot_img
Una comunidad mayormente protegida es el beneficio directo que representa para los vecinos de Malalhue, la entrega del nuevo Cuartel de Bomberos de la localidad perteneciente a la comuna de Lanco, cuyas modernas dependencias fueron entregadas por parte del Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a las autoridades bomberiles de Malalhue.
Participaron del traspaso del inmueble el gobernador regional, Luis Cuvertino; la seremi del MOP, Francisca Vergara; el alcalde de Lanco, Juan Rocha; la directora regional de Arquitectura, Patricia Urzúa y el Superintendente de Bomberos de Malalhue, Nelson Seguel.
El proyecto financiado por el Gobierno Regional, con inversión de 1.800 millones de pesos, fue ejecutado por la Dirección de Arquitectura del MOP, luego de superar todas las tramitaciones que implicó el término del contrato anterior, la nueva licitación y la etapa de terminación de la esperada obra.
El nuevo recinto bomberil consideró la construcción de un inmueble de dos niveles, con una zona prefabricada para el sector de carros y otro metálico y de hormigón destinado a la zona administrativa. El diseño también incluyó la condición de eficiencia energética, para reducir los costos de operación y mantención durante la utilización del recinto, que será ocupado por alrededor de 40 voluntarios pertenecientes a tres compañías activas y una Brigada de Formación.
“Como Gobierno Regional cumplimos con nuestro mandato de dotar a la región de la infraestructura que nuestras comunas requieren, en este caso financiando una obra tan sensible para la comunidad local, como este moderno cuartel de Bomberos. Se trata de un inmueble hermoso, con todos los espacios que los voluntarios necesitan. Esta obra le da un valor importante a la localidad de Malalhue y a sus vecinos”, dijo el gobernador regional, Luis Cuvertino.
Por su parte, la seremi de Obras Públicas, Francisca Vergara dijo que, “acá hubo un trabajo colaborativo entre el GORE, MOP y el municipio, donde se pusieron todos los esfuerzos para retomar esta obra, que sufrió los efectos de la pandemia y fue abandonada por el anterior contratista en 2022. El nuevo recinto alcanza los 900 metros cuadrados, donde los voluntarios de la localidad, podrán desempeñar sus funciones en un espacio digno. Agradecer también la paciencia de los bomberos”.
En tanto, el alcalde de Lanco, Juan Rocha indicó que, “por fin llegó el momento que todos los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Malalhue estaban esperando, que era la entrega para que ya puedan habitar y hacer uso del nuevo cuartel. Los vecinos y las familias de esta localidad se merecen tener una infraestructura como ésta, al igual que nuestros bomberos, que por años trabajaron en condiciones no adecuadas. Esperamos que luego de la compra del equipamiento, poder inaugurar esta obra en enero”.
A su vez, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Malalhue, Nelson Seguel dijo que, “estamos muy contentos y emocionados, porque hoy es un día histórico para el Cuerpo de Bomberos de nuestro querido Malalhue. Lograr este cuartel fue una lucha de años, y después de tanta espera y de tener que contratar una nueva empresa, para que termine el proyecto finalmente salió el sol para todos los voluntarios de Bomberos. Siempre vamos a estar agradecidos de las autoridades por esta hermosa obra”.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img