Una mujer de nacionalidad venezolana en situación migratoria irregular fue detenida esta jornada por Carabineros de la Sección OS7 Valdivia que la sorprendieron con 1 kilo 269 gramos de ketamina.
La captura se realizó en la Ruta 5 Sur, en el marco de una fiscalización a un bus interprovincial, que se dirigía a Puerto Montt proveniente de Santiago.
En el control, la ejemplar canino “Gemma” detectó la presencia de drogas en el equipaje de la imputada, identificada con las iniciales Y. D. R. G. (22), a quien además se le incautó 1 gramo de MDMA y 1 teléfono celular.
En total, la droga decomisada alcanza para 6345 dosis, valoradas en más de 25 millones de pesos y por instrucciones de la Fiscalía, la mujer pasará mañana al control de detención por el delito de tráfico de drogas.
El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Emiliano Gutiérrez, precisó que este operativo se enmarca en los servicios desplegados en la ruta 5 Sur, los cuales cuentan con el apoyo del personal de las tenencias de carreteras Valdivia Norte y Sur.
Asimismo, el oficial de la sección especializada, reiteró el llamado a denunciar al Fono Drogas 135, que es una línea gratuita y anónima, que recibe y canaliza la información relacionada con la comercialización de sustancias ilícitas a nivel regional.




