MOP completa asfaltado de pistas y habilita tránsito en arreglo de descenso  en Ruta Cabo Blanco-Las Marías

Proyecto de conservación fue ejecutado y financiado por la Dirección de Vialidad, con inversión de 855 millones de pesos. Solo restan terminaciones, demarcación central y lateral del camino y la instalación de la señalética.

spot_img
Una semana antes del programado el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, completó la etapa de asfaltado del proyecto de corrección por el descenso de terreno en el camino Cabo Blanco-Las Marías, justo antes de llegar al cruce con la Ruta Valdivia-Mariquina, lo que permitió habilitar el tránsito sin restricciones en ambos sentidos, a la espera de ejecutar las terminaciones.
La iniciativa vial fue revisada en terreno por el delegado presidencial, Jorge Alvial; la seremi de Obras Públicas, Francisca Vergara y el director de Vialidad, Álvaro Palacios, quienes destacaron el buen trabajo de la empresa contratista Alfavial Limitada, que hoy tiene un avance de 85%. De acuerdo a la programación, solo resta ejecutar terminaciones, instalación de señalética y la demarcación central y lateral del camino.
Cabe recordar, que la problemática del descenso del camino, producida en su etapa de habilitación el año 2017, fue corregida a través del mejoramiento del suelo con la instalación de geobloques de poliestireno expandido, los cuales gracias a su resistencia y bajo peso, permiten la estabilización de suelos con baja capacidad de soporte. Posteriormente, se realizaron las faenas de pavimentación de la vía por medio de concreto asfáltico. Todo con una inversión total de 855 millones de pesos.
“Quiero destacar el gran trabajo de la Dirección de Vialidad del MOP, que le dio prioridad a esta obra tan necesaria, para mejorar el estado de la Ruta Cabo Blanco-Las Marías, donde había un descenso en el camino que se mantuvo por años, cuya situación se corrigió ahora con el uso de geobloques. Y lo importante es que ahora este camino queda habilitado tal como los comprometimos, una semana antes de la realización del Ironman de Valdivia, que tanto éxito tuvo el año pasado. Solo falta las demarcaciones y la colocación de las señales, para que este proyecto pueda terminar”, dijo el delegado presidencial, Jorge Alvial.
Por su parte, la seremi del MOP, Francisca Vergara agregó que, “vinimos a visitar los trabajos que realiza nuestra Dirección de Vialidad acá en la Ruta Cabo Blanco-Las Marías, que es un importante acceso desde el norte a la ciudad. La buena noticia es que ya tenemos el tránsito habilitado por ambas pistas y sin cortes, por lo que agradecemos a los usuarios del camino por la paciencia mientras se realizaron los trabajos. Esta obra corrige una problemática que se mantuvo por años, y mejora la condición de tránsito y la seguridad vial. Además, terminamos antes de la realización del Ironman, tal como estaba comprometido”.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img