Carabineros de la Subcomisaría de Malalhue acudieron durante la madrugada de ayer hasta el sector rural de Cayumapu Alto, luego de recibir una denuncia por la agresión con arma blanca sufrida por una mujer de 49 años, quien habría sido atacada por su conviviente, un hombre de 60 años.
Según antecedentes preliminares, la víctima fue auxiliada y trasladada inicialmente al Hospital de Panguipulli, desde donde fue derivada al Hospital Regional de Valdivia debido a la gravedad de sus lesiones, las que fueron catalogadas de carácter reservado y con riesgo vital.
En el lugar del ataque, Carabineros encontró el arma utilizada, mientras que el presunto agresor se dio a la fuga tras la agresión.
La Fiscalía Local de Panguipulli instruyó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) y ordenó que el arma fuese remitida al Labocar para su peritaje.
En el marco de las labores de búsqueda, personal de la SIP de Panguipulli, junto a Carabineros de servicio en la población, encontró esta mañana fallecido al hombre señalado como presunto autor del ataque. El hallazgo se produjo en un bosque colindante al sitio del suceso.
La investigación continúa para esclarecer las circunstancias del hecho y las causas de la muerte del presunto agresor.




