Tras recibir alertas a través de redes sociales por la presencia de un lobo marino enfermo en playa Los Molinos, Valdivia, personal de Sernapesca llegó hasta el lugar para rescatar al ejemplar. Uno de los médicos veterinarios del Servicio realizó una primera evaluación, determinando que el ejemplar de juvenil presentaba un cuadro respiratorio.
Posteriormente se coordinó el traslado del ejemplar al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS) de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt, donde ya fue ingresado para recibir atención necesaria para su recuperación.
Rafael Hernández, director de Sernapesca en Los Ríos, comentó: “Desde Sernapesca recibimos las alertas ayer martes, y coordinamos rápidamente con los centinelas del mar del sector, ellos son voluntarios certificados por nosotros, quienes estuvieron en el lugar desde el primer momento trabajando coordinadamente en dar una primera respuesta a la ciudadanía sobre los cuidados que hay que tener frente a estas situaciones. Además, nos fueron informando sobre el estado del ejemplar al que fuimos a rescatar.”.
En caso de encontrar un ejemplar de fauna marina protegida herido o en peligro evidente, llamar al 800 320 032 de Sernapesca.
Finalmente, recordaron que ante estas situaciones no se debe manipular, hostigar, ni alimentar a los ejemplares, además se debe mantener una distancia segura de observación y a los perros alejados.




