Con entrega de implementación cierran Plan Integral de Bienestar en Valdivia  

spot_img

Con la entrega de un Centro de Alfabetización Motriz al Colegio Laura Vicuña, se dio cierre al Plan Integral de Bienestar (PIB) que los ministerios de Desarrollo Social y de Deporte, implementaron en las poblaciones Yáñez Zavala y Pablo Neruda de la comuna de Valdivia.

El PIB, tiene por objetivo trabajar con niños, niñas y adolescentes para fortalecer entornos protectores y preventivos, fomentando su participación activa y la de sus comunidades, en torno a la actividad física y el deporte, dando así cumplimiento a la Política Nacional de la Niñez y Adolescencia 2024-2032.

En Valdivia, la iniciativa se trabajó de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de la Niñez, y el Ministerio del Deporte, junto a los servicios IND y SENDA Los Ríos.

Gracias a este plan, se concretaron diversas actividades como la realización de talleres deportivos ejecutados por el IND Los Ríos, que tuvieron una duración de 8 meses, la instalación de este Centro de Alfabetización Motriz y su correspondiente implementación, talleres de artes y cultura y talleres preventivos ejecutados por SENDA.

René Antio, seremi del Deporte, sostiene que “construir espacios de seguridad es una de las principales tareas encomendadas por el Presidente Boric”. Agrega que “a través de este proyecto se otorgó un espacio seguro para niños, niñas y adolescentes de sectores importantes de Valdivia, a través de la práctica deportiva y la recreación. Estos desafíos no son posibles sin la articulación de los diversos servicios del Estado y la comunidad en general, por eso esperamos que este tipo de acciones pueda proyectarse en los diversos barrios de la región”.

El seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, indicó que estos proyectos reflejan “lo que buscamos como Gobierno, es vincular al Estado con la comunidad y trabajar de manera intersectorial para el bienestar de una infancia más activa y feliz”.

La alfabetización motriz se suma a otras acciones del Plan Integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes, que abordan de manera conjunta la salud física, emocional, el juego, la participación y el buen trato, especialmente en territorios que por años han tenido menos oportunidades.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img