Kunstmann y Kombuchacha presentan «Pale Ale Chacha», un nuevo hito en bebidas fermentadas

En una alianza inédita entre dos marcas regionales líderes en sus categorías, Cervecería Kunstmann y Kombuchacha lanzan “Pale Ale Chacha”, una bebida que combina lo mejor del mundo cervecero con el de los fermentados. El nuevo producto llegará al mercado el próximo 28 de noviembre, marcando un precedente en innovación y exploración sensorial.

spot_img

Fusión de fermentado y malta

La Pale Ale Chacha mezcla cerveza Pale Ale con kombucha de cedrón, dando origen a una bebida de baja graduación alcohólica (2.2° Alc Vol%) y perfil refrescante. La kombucha —fermentado natural elaborado con té endulzado y cultivo Scoby— se co-fermenta con la cerveza, generando un carácter único con ingredientes como malta, jengibre, cedrón, lúpulo y levadura.

El resultado: aromas herbales y notas dulces a caramelo; una acidez suave producto de la co-fermentación; bajo amargor; y un final fácil de beber, pensado para consumidores que buscan nuevas experiencias con alcohol moderado.

Innovación que nace desde regiones

La colaboración une a dos referentes regionales con crecimiento sostenido. Kunstmann, desde Valdivia, fue reconocida este año como líder de la categoría “Bebidas Alcohólicas” en la XVII edición del ranking Marcas Ciudadanas de Cadem. Kombuchacha, nacida en La Araucanía, domina el 65% del mercado chileno de kombucha y ya exporta directamente a Estados Unidos, posicionando su producto en repisas de retail en Nueva York.

“Esta colaboración es una oportunidad estratégica”, afirma Amparo Olivares, Jefa de nuevas categorías e Inteligencia de Mercado. “En Kunstmann respiramos innovación. Es parte de nuestra visión de marca que destaca por «dar un paso más allá», invitando a nuestros fanáticos cerveceros a atreverse a probar nuevas experiencias con nosotros. ”.

María Prieto, fundadora de Kombuchacha, destaca el carácter pionero del lanzamiento: “La Pale Ale Chacha subraya nuestro espíritu innovador y el estar atentos a las tendencias de mercado. Ofrecemos con esta combinación una bebida refrescante y con bajo alcohol, perfecta para un consumidor que busca nuevas tendencias en fermentados”.

La Pale Ale Chacha estará disponible en lata de 473 cc y en formato KEG de 20 litros. El debut del producto fue en el Festival Ladera Sur 2025, y se encuentra a la venta en los bares de Kunstmann. 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img