Por abigeato y uso fraudulento de instrumento público, Carabineros del Retén Reumén detuvo a conductor

spot_img

En el marco de un control vehicular en la Ruta T-625, Carabineros del Retén Reumén detuvo  a un conductor que fue sorprendido transportando 50 vacas con documentación irregular, provenientes, según primeras diligencias, de un predio que actualmente se encuentra bajo proceso judicial.

En la fiscalización, los funcionarios policiales pudieron advertir que el Formulario de Movimiento Animal (FMA), carecía de información obligatoria y además no contaba con la correspondiente guía de despacho.

Posteriormente, se pudo determinar  que los DIIO no coincidían con los datos entregados y que los formularios presentados correspondían a un fundo ubicado en Puerto Montt.

Las siguientes diligencias permitieron confirmar que los animales provenían del Fundo El Huite, un predio actualmente inventariado judicialmente y que tiene prohibición de movilizar animales fuera de la región, por encontrarse en cuarentena sanitaria por Brucelosis Bovina.

Con los antecedentes recabados, Carabineros incautó el camión, el remolque y los 50 vacunos, deteniendo al conductor por los delitos de abigeato y uso fraudulento de instrumento público, quedando el imputado a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.

El Jefe del Retén Reumén, Suboficial Mayor Juan López Cruces, destacó el resultado de este procedimiento,  señalando  que representa “el compromiso del personal que lidera y cuyo trabajo preventivo permitió detectar oportunamente este delito y evitar un perjuicio mayor para los propietarios y la comunidad rural”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img