Médicos de La Unión rechazan propuesta municipal y exigen cambios en la dirección del Departamento de Salud

spot_img

La médica del Consultorio de La Unión, Fabiola Asenjo  Casas, junto al estamento médico de la comuna, entregó este miércoles una declaración pública en la que anunciaron su negativa a continuar negociando mejoras laborales mientras no se produzcan cambios en la actual dirección del Departamento de Salud Municipal, la cual está actualmente a cargo de Alexis Lespinasse.

Según explicó la profesional, el alcalde convocó recientemente al estamento médico para presentar una propuesta que incluía ajustes en el artículo 45, incorporando también a la jefatura del SAMU, además de un aumento en el valor de la extensión horaria, pasando de $23.000 a aproximadamente $25.000 por hora.

Sin embargo, los médicos señalaron que esta oferta resulta inconsistente con la situación interna del Departamento de Salud, donde —según indicaron— se han producido desvinculaciones justificadas por falta de recursos, argumento que consideran contradictorio con la propuesta económica presentada.

“Como estamento médico no vamos a seguir avalando el trabajo de la actual administración. Hemos visto que el Departamento de Salud no ha estado a la altura de los problemas que ha tenido la comuna durante este último año”, afirmó Cenjo.

Asimismo, sostuvo que los profesionales están dispuestos a colaborar, ampliar horas y aportar al desarrollo de la salud comunal, pero “no en las condiciones actuales ni bajo la dirección que hoy tiene el Departamento de Salud”.

El estamento médico reiteró su compromiso con la comunidad de La Unión, pero insistió en que cualquier negociación deberá esperar a que existan cambios estructurales en la conducción del área de salud municipal.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img