Corte de Apelaciones de Valdivia define presidencia e integración de salas para año judicial 2026

spot_img

El Tribunal Pleno de la Corte de Apelaciones de Valdivia, en audiencia ordinaria, presidida por la ministra Marcela Araya Novoa, conforme lo dispuesto en el artículo 57 del Código Orgánico de Tribunales, acordó que la presidencia del tribunal de alzada para el periodo judicial 2026 corresponderá a la ministra Karina Ormeño Soto, quien asumirá la función a contar del 1 de marzo del próximo año.

El tribunal pleno, además, definió la integración de las salas para el próximo año. De esta manera, la Primera Sala quedó constituida por los ministros Marcia Undurraga Jensen, Samuel Muñoz Weisz y Marcela Araya Novoa; mientras que la Segunda Sala estará compuesta por los ministros Juan Ignacio Correa Rosado, María Soledad Piñeiro Fuenzalida y Rodrigo Schenettler Carvajal.

Presidencia 2026

Abogada de la Universidad de Central, la ministra Karina Ormeño inició su carrera judicial en enero de 2004, como relatora de la Corte de Apelaciones de Santiago. Posteriormente, ejerció labores en el 7° Tribunal Oral en lo Penal de la misma ciudad, cargo que ejerció hasta mayo de 2025, fecha en la que asumió como ministra del tribunal de alzada valdiviano.

A lo largo de su trayectoria en el Poder Judicial, ha ejercido funciones como relatora de la Corte Suprema y ministra suplente en las Cortes de Santiago y Concepción.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img