Tras ser sorprendidos sustrayendo cableado eléctrico y otras especies desde un predio agrícola de la comuna de Paillaco, Carabineros del Retén Reumén detuvo en horas de la noche a dos hombres y una mujer.
La captura derivó de una denuncia que alertó sobre el ilícito en el Fundo El Huite. En el lugar, los funcionarios policiales encontraron a los antisociales, todos mayores de edad, realizando labores de corte y extracción de cables desde los talleres del recinto.
Según primeras diligencias, el robo provocó importantes daños a la infraestructura eléctrica del predio, incluyendo la fractura de un poste de cemento de seis metros y la destrucción de su transformador, además de daños en aproximadamente un kilómetro del tendido eléctrico.
En el procedimiento, Carabineros incautó una gran cantidad de herramientas y material sustraído, entre ellos cableado de cobre y aluminio, inducidos de transformador y diversas herramientas utilizadas para cometer el delito, tales como llaves punta corona, llaves inglesas, alicate, tenaza de corte, sierra manual y una carretilla.
De acuerdo con los antecedentes policiales, los dos hombres mantienen aprehensiones anteriores y por instrucción del Fiscal de turno, los imputados pasarán esta jornada al control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.




