La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó una investigación por los delitos de femicidio frustrado y lesiones en contra de un imputado de 49 años, por hechos ocurridos la tarde del lunes 22 de diciembre en la población Irene Daiber de la comuna de La Unión.
De acuerdo con los antecedentes expuestos en la audiencia por la abogada asistente de fiscal Daniela Ávila, el imputado abordó a su expolola en la vía pública, ingresándola por la fuerza a un domicilio, donde la agredió con ánimo femicida. La agresión incluyó episodios de asfixia y ataques con un cuchillo, acción que fue finalmente frustrada gracias a la intervención de otras personas que se encontraban en la vivienda. Además, al momento de auxiliar a la víctima, una amiga suya fue golpeada en el rostro con una botella por el imputado, resultando con lesiones clínicamente leves.
La Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Los Ríos instruyó diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios (BH) y al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI. En la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de La Unión acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, al estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y especialmente para la víctima.




