La Fiscalía Regional de Los Ríos continúa adelante con las diligencias de investigación por la presunta desgracia de Heriberto Vásquez Abello en la comuna de Panguipulli. Para esta semana se dispuso la realización de nuevos operativos de búsqueda a cargo de la PDI.
Durante las jornadas del lunes 5 y martes 6 de enero, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, junto a buzos criminalísticos del Departamento de Operaciones Subacuáticas realizan rastreos en el cauce del río Los Ñadis, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de los hechos y dar con el paradero del joven. Además, desde el martes 6 de enero participará en la búsqueda la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI junto a dos ejemplares, y también se sumarán la SIP de Carabineros de Panguipulli y voluntarios de Bomberos.
Estas diligencias forman parte del trabajo investigativo permanente que dirige la Fiscalía y que ha sido reforzado en atención a que se trata de una causa prioritaria, concentrando recursos especializados y equipos con experiencia en este tipo de investigaciones. Asimismo,
la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit)
de la Fiscalía de Los Ríos mantiene un acompañamiento permanente a la familia, entregándoles información, orientación y apoyo durante el desarrollo de esta investigación.




