SLEP Valdivia mejora servicios higiénicos en establecimientos educacionales

Obras enmarcadas en plan de mejoras implementadas por el Servicio Local buscan dar respuesta a demandas de la comunidad educativa y por sobre todo renovar y mejorar las instalaciones.

spot_img
Como parte de los trabajos de mejoramiento y mantención de los 179 establecimientos que son parte del Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Valdivia se realizaron obras en los baños del Liceo Armando Robles Rivera y Escuela Juan Bosch de Valdivia. Se trata de una inversión que bordeo los 60 millones de pesos y que permitirá a los estudiantes y docentes recibir el nuevo año académico con instalaciones renovadas y recepcionadas por el sostenedor y la propia comunidad educativa.

Al respecto, el subdirector de Infraestructura y Mantenimiento del SLEP Valdivia, Héctor Segovia afirmó que “acabamos de terminar unos trabajos de remodelación, intervención y conservación de servicios higiénicos, tanto de la escuela Juan Bosch como en el Liceo Armando Robles de la comuna de Valdivia. Una inversión total de 60 millones de pesos aproximadamente y con las comunidades escolares bastante contentas”. Agregó “no se había intervenido en un tiempo importante los servicios higiénicos de aquellos establecimientos y para nosotros es primordial mantener el estándar de servicios higiénicos para estos recintos educacionales.”

Héctor Segovia, precisó “para nosotros es fundamental que las comunidades escolares cuiden la inversión que se realiza. Son los primeros establecimientos que estamos interviniendo de manera masiva. Esto va a comenzar también este año en otro tipo de intervenciones en otros establecimientos. Hay que recordar que tenemos 179 establecimientos en 8 comunas de la provincia de Valdivia, por lo tanto, nuestro desafío es muy importante y estamos aquí para abordarlo”.

Comunidad educativa

La directora del liceo Armando Robles Rivera, Elizabeth Contreras, afirmó “es una maravillosa obra”. Enfatizó que “yo creo que los baños de los establecimientos son los espacios que para los y las estudiantes le otorgan dignidad. O sea, un edificio hermoso, si no tiene baños de verdad, vale poco”.

La directora, enfatizó que “ellos están muy contentos. Hay un grupo de estudiantes que están haciendo incluso una campaña para que esta vez, estos baños puedan durarnos, sean respetados estos espacios, porque nos sirven a todos y toda”.

Octavio Cárdenas, Daniel Fuentes, Luis Mancilla y Tomás Merino, estudiante de 2º A del Liceo Armando Robles realizaron una campaña antes de salir de vacaciones para cuidar esta inversión, ellos a través de letreros con diversos mensajes alusivos al cuidado y buen uso de los baños. Al respecto, Octavio Cárdenas explicó que la campaña se enmarcó en un trabajo de tecnología del semestre. Oportunidad en donde “llamamos a no ensuciar los baños de nuevo y a que no los rompan como anteriormente. Y por eso hicimos esto, para que lo cuiden”.

Por su parte, la directora de la Escuela Juan Bosch, Paulina Sazo explicó “el balance que es más que positivo, más que satisfactorio. Podemos decir que la escuela de Niebla Juan Bosch cuenta con unos baños, con unos servicios higiénicos de excelencia, tanto para asistentes, docentes como para quienes son los más importantes, nuestros niños y niñas”.
Agradecemos al Servicio Local de Educación Pública las gestiones realizadas, el esfuerzo puesto en este mejoramiento que sin duda va en beneficio de nuestros queridos niños y niñas de la costa. Además, realizó un llamado “a que, así como el Servicio Local de Educación Pública, en conjunto con la gestión del establecimiento, les ha dado espacios dignos en los baños, ahora les toca a ellos el otro 50 % de cuidar estos espacios, porque son para ellos”.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img