De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentra vigente el Aviso Meteorológico N°40-1, que pronostica probables tormentas eléctricas en diversos sectores de la Región de Los Ríos, incluyendo el litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera, fenómeno que se desarrollaría entre los días 29 y 30 de enero.
En consideración a este antecedente, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declaró Alerta Temprana Preventiva regional por tormentas eléctricas, la cual se encuentra vigente desde hoy y se mantendrá activa hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La declaración de esta alerta constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante un monitoreo riguroso y permanente de las condiciones de riesgo y de las vulnerabilidades asociadas a esta amenaza. Asimismo, permite coordinar y activar al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el objetivo de actuar de manera oportuna frente a eventuales situaciones de emergencia que pudieran afectar a la población.
SENAPRED hace un llamado a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales, adoptar medidas de autocuidado y seguir las recomendaciones de las autoridades ante el desarrollo de tormentas eléctricas.




