Un amplio operativo de emergencia se desarrolló durante la noche del martes en el Parque Alerce Costero, en la comuna de Corral, luego de que una familia de turistas quedara atrapada producto de las intensas lluvias que afectaron a la zona.
De acuerdo a información consignada por Radio Biobío (BiobioChile.cl), el hecho se registró cerca de las 21:30 horas, cuando personal de guardia de la Tenencia de Carabineros de Corral recibió el llamado de un hombre que informó encontrarse junto a su esposa y su hija de 4 años al interior de su vehículo, sin posibilidad de salir del parque.
Según su relato, el automóvil quedó enterrado en el barro debido a las precipitaciones. Tras las coordinaciones correspondientes, Carabineros junto a personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) concurrieron al lugar. Sin embargo, el deterioro del camino —principalmente de tierra y ripio— obligó a los equipos de rescate a realizar parte del trayecto a pie.
La familia fue ubicada cerca de la 01:00 de la madrugada, resguardándose al interior del vehículo del viento y la lluvia. Tras entrevistarse con el personal policial, indicaron que tienen residencia en la Región Metropolitana y que se encontraban de visita en la zona.
Finalmente, personal de emergencia logró retirar el vehículo del sector, confirmando que no se registraron personas lesionadas ni daños en el incidente.




