El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Los Ríos se encuentra investigando un delito de robo con homicidio cometido con un machete en la localidad de Riñinahue, comuna de Lago Ranco. La víctima corresponde a un hombre de 70 años, vecino conocido de la zona, quien fue encontrado fallecido al interior de su domicilio, semidesnudo, sobre una cama y atado de pies con un cable de red.
El equipo ECOH se constituyó en el sitio del suceso junto con detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI para desarrollar peritajes y diligencias con el objetivo de establecer la dinámica de los hechos y reunir evidencia. Un imputado como autor de este hecho fue detenido a la 1:45 de la madrugada en el sector de Nilahue, aproximadamente a un kilómetro del lugar del crimen, manteniendo manchas de sangre en sus zapatillas y vestimentas.
El detenido tiene 27 años, es oriundo de Santiago y residía en Riñinahue desde hace cerca de un año. Se encontraba prófugo de la justicia, ya que registra una orden de detención para el cumplimiento de una condena por homicidio frustrado. El imputado pasará hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Río Bueno, donde la Fiscalía le formulará cargos y solicitará las medidas cautelares correspondientes.




