La Fiscalía de Los Ríos formalizó a un imputado por el delito de robo con homicidio con la circunstancia de ensañamiento, por un hecho ocurrido el sábado 31 de enero en la localidad de Riñinahue, comuna de Lago Ranco. De acuerdo con los antecedentes expuestos en la audiencia, la víctima recibió más de 100 lesiones cortopunzantes provocadas con un machete. La formalización se realizó ante el Juzgado de Garantía de Río Bueno y estuvo a cargo del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional.
El imputado fue detenido tras diversas diligencias investigativas instruidas por la Fiscalía. Durante la audiencia, la Fiscalía señaló que el imputado amarró de los pies a la víctima, un hombre de 68 años, a quien posteriormente dio muerte utilizando un machete, para luego sustraer 200 mil pesos desde el interior del inmueble.
El imputado tiene 27 años, es oriundo de Santiago y residía en Riñinahue desde hace aproximadamente un año. Además, mantenía una orden de detención vigente, por lo que el tribunal dispuso su ingreso para cumplir condenas pendientes: 5 años por homicidio frustrado y 3 años por el delito de disparos injustificados, ambas dictadas por hechos ocurridos en Santiago.




