El alcalde de la comuna de Paillaco, Cristian Navarrete, confirmó la distribución de una subvención de $60.000.000 entre los tres cuerpos de bomberos de la comuna y la renovación de la contratación del seguro de vida para todos los voluntarios.
El Cuerpo de Bomberos de Paillaco recibirá $37.800.000; el Cuerpo de Bomberos de Reumén $12.200.000 y el Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli $10.000.000, recursos que fueron distribuidos por los representantes de las superintendencias, según criterios de cantidad de compañías y número de llamados. En tanto, el seguro de vida cubrirá a los 220 voluntarios que suman los tres cuerpos de bomberos, cuya inversión asciende a $5.940.000.
El alcalde Cristian Navarrete valoró los resultados del diálogo y la importancia del trabajo conjunto.
“Fue una reunión muy provechosa donde se puso a disposición la subvención -que es respaldada por el Concejo Municipal- para apoyar la importante labor que realiza bomberos. Después de mucha conversación, se logró una distribución que dejó conforme a todos y, lo más importante, se acordó comenzar a planificar y proyectar el trabajo de manera conjunta”, expresó el jefe comunal.
El Tesorero General del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Salustio Torres, destacó que se logró una solución para los tres cuerpos.
“Todos protegemos el bienestar financiero de nuestros respectivos cuerpos, pero tuvimos un buen debate que permitió dar solución a los tres. Nuestra subvención la utilizaremos en los gastos de la Central de Alarmas, operadores, combustible, entre otros”, señaló.
En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Reumén, Erman Roa, comentó que “fue una reunión provechosa porque aparte del presupuesto, el alcalde pudo enterarse sobre los problemas que tienen los cuerpos de bomberos de la comuna. Ahora vamos a estudiar en qué utilizar estos recursos, pero principalmente será en temas de prevención, porque toda emergencia que se evite es la mejor emergencia que tenemos”.
Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli, Luis Poblete, señaló que “nos vamos conformes porque creemos que unidos los tres cuerpos de bomberos podemos ser más grandes cada vez”.




