GORE destinó más de $404 millones para nuevo camión bacheador que mejorará la conservación de caminos en Los Ríos

La moderna maquinaria permitirá reparar baches de forma más rápida, segura y económica, beneficiando a más de 2.300 kilómetros de rutas pavimentadas en la región.

spot_img

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y entregar caminos en mejores condiciones para las comunidades, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó la incorporación de recursos al presupuesto de inversión regional del Gobierno Regional de Los Ríos, para la adquisición de un camión bacheador asfáltico destinado a la mantención de la red vial de las provincias de Valdivia y del Ranco.

La iniciativa, presentada por la Dirección Regional de Vialidad, contempla una inversión de $404.600.000 y permitirá contar con tecnología especializada para reparar baches y daños en la calzada de forma más rápida, eficiente y duradera, reduciendo los tiempos de intervención y mejorando la experiencia de traslado de conductores, transporte público, servicios de emergencia y vecinos que diariamente utilizan estas rutas.

Actualmente, la red pavimentada bajo administración directa de Vialidad supera los 2.360 kilómetros. Con este nuevo equipamiento se proyecta triplicar la capacidad de reparación de baches, optimizar el uso de personal y disminuir costos operativos, lo que permitirá destinar más recursos a otras labores de conservación y mantenimiento preventivo, asegurando caminos más seguros durante todo el año.

El Gobernador Regional, Luis Cuvertino, destacó que “contar con caminos en buen estado no es un lujo, es una necesidad básica para la vida diaria de las personas. Estamos hablando de seguridad para las familias, de mejores tiempos de traslado, de apoyo a la actividad productiva y de mayor conectividad para los sectores rurales. Esta inversión nos permite ser más eficientes con los recursos públicos y responder de manera oportuna a un problema que afecta directamente la calidad de vida de miles de habitantes de Valdivia y del Ranco”.

Al respecto, la Consejera Regional, Sarita Jaramillo, valoró el impacto territorial del proyecto y señaló que “muchas veces los baches y el deterioro de las rutas generan riesgos y altos costos para quienes transitan a diario. Con esta maquinaria estamos fortaleciendo el trabajo preventivo y la mantención permanente de los caminos. Ese es el sentido de la inversión regional: soluciones concretas que se notan en la vida cotidiana de las comunidades”.

En tanto, el Consejero Regional Mario Schmeisser, agregó que “esta es una herramienta que permitirá actuar con mayor rapidez en terreno, especialmente en sectores alejados donde el estado de los caminos puede marcar una gran diferencia para el acceso a salud, educación o trabajo. Mejorar la conservación vial es también avanzar en equidad territorial y desarrollo para toda la región”.

Con esta aprobación, el Gobierno Regional y el Consejo Regional reafirman su compromiso con inversiones estratégicas que fortalecen la infraestructura pública, mejoran la seguridad y contribuyen a una región más conectada y con mejores oportunidades para sus habitantes.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img