Durante la madrugada de este viernes, Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión detuvo a un individuo que previamente había robado en un domicilio del sector Cuesta Cudico de esa comuna.
Según los primeros antecedentes, la víctima sorprendió al interior de su vivienda a un sujeto desconocido que, al verse descubierto, huyó por la parte posterior del inmueble, internándose en una zona boscosa.
Tras la oportuna denuncia y con las características físicas del antisocial, Carabineros de servicio en la población inició un rastreo en el sector, abarcando arbustos y matorrales cercanos, sin resultados positivos en una primera instancia.
No obstante, el personal policial continuó con el despliegue en las inmediaciones, logrando ubicar en el puente Prat a un sujeto que coincidía con la descripción entregada.
Tras el control de identidad investigativo y revisión de las vestimentas, Carabineros incautó un teléfono celular, joyas y un llavero metálico, todas especies que habían sido denunciadas como sustraídas.
Posteriormente, la víctima reconoció lo recuperado como de su propiedad y se encontraron otras pertenencias robadas en las inmediaciones de la vivienda afectada, las que presumiblemente habrían sido abandonadas por el detenido durante su huida.
El imputado registra 10 detenciones anteriores por robo en lugar habitado, robo de bienes nacionales de uso público, receptación y hurto, quedando a disposición de la Justicia por robo en lugar habitado.




