Carabineros refuerza labor preventiva en Expo AgroProdesal 2026 en Río Bueno

Patrulla de Intervención Rural entregó recomendaciones sobre quema segura, abigeato y robo de madera en actividad que se desarrolla en la plaza de la comuna.

spot_img

En el marco de la ExpoAgroProdesal 2026, que se desarrolla en la Plaza de Armas de la comuna de Río Bueno, personal de Carabineros de la Patrulla de Intervención Rural del Ranco está realizando una importante labor preventiva dirigida a la comunidad rural.

Durante la jornada, Carabineros ha entregado información clave sobre la campaña de quema segura, junto con recomendaciones para prevenir delitos como el abigeato y el robo de madera, problemáticas que afectan directamente a los productores agrícolas de la zona.

Desde la institución destacaron la relevancia de este tipo de instancias, que permiten acercar la prevención a la comunidad, fortalecer la seguridad rural y promover prácticas responsables en el manejo del fuego y el resguardo de los predios.

La actividad forma parte de la segunda versión de la Expo AgroProdesal, iniciativa que busca acercar a los usuarios del programa con instituciones públicas, empresas del rubro y charlas técnicas, facilitando el acceso a información y herramientas para el desarrollo productivo local.

Cabe señalar que esta jornada también se replicará en la comuna de La Unión el próximo 10 de abril en la Plaza de Armas, donde Carabineros continuará reforzando su trabajo preventivo en terreno.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img