Municipio de La Unión aclara gasto en festividades y afirma reducción bajo actual administración

A través de un comunicado público, la gestión del alcalde Saturnino Quezada indicó que el mayor gasto corresponde a 2024 y que en 2025 se aplicó una política de austeridad con una disminución superior a $160 millones.

spot_img

𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐏𝐔́𝐁𝐋𝐈𝐂𝐎

Ante la reciente publicación del Consolidado de Información Circularizada (CIC) N°22 de la Contraloría General de la República (CGR), referido a los gastos en celebraciones y conmemoraciones durante los periodos 2024-2025, la Municipalidad de La Unión declara lo siguiente:

𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐚𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐲 𝐑𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝: Valoramos y respetamos la labor fiscalizadora de la Contraloría. Para esta administración, liderada por el alcalde Saturnino Quezada, la transparencia en el uso de los recursos públicos es un pilar fundamental de nuestra gestión.

𝐑𝐞𝐝𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐞𝐬𝐢𝐯𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐆𝐚𝐬𝐭𝐨: Es importante precisar que la aparición de nuestra comuna en el listado de municipios con gastos acumulados superiores a los $360 millones se debe, principalmente, a la ejecución presupuestaria del año 2024, periodo que no corresponde a la administración del alcalde Saturnino Quezada Solís, por el contrario, bajo su administración el municipio ha implementado una política de austeridad que ha permitido reducir este gasto en $163.133.772 en solo un año, pasando de $265.168.859 en 2024 a $102.035.087 en 2025.

𝐂𝐮𝐦𝐩𝐥𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐍𝐨𝐫𝐦𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨: El municipio informa que las celebraciones realizadas en 2025 han cumplido con los principios de eficiencia y economicidad, orientándose siempre al beneficio de la comunidad local y al interés general, tal como lo establece la normativa vigente. Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el desarrollo integral de La Unión, asegurando que cada recurso municipal sea invertido con el máximo rigor y responsabilidad en beneficio de todos nuestros vecinos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img