Caso Luis Reyes: querellante apunta a 17 probables hechos de corrupción

El antiguo administrador municipal riobuenino, querellante en la causa donde se formalizará al actual alcalde Luis Reyes, señala que es un proceso con muchas aristas, lo que ha retardado una investigación, aunque ya está arrojando sus primeros frutos.

spot_img

Después de casi tres años de investigación, que incluyó dos allanamientos a oficinas municipales, levantamiento de secreto bancario e incautación de teléfonos celulares, la Fiscalía decretó la formalización al actual alcalde de Ríos Bueno, Luis Reyes, quien también dirigió la comuna entre 2008 y 2021. La investigación en su contra encontró antecedentes para acusarlo de cohecho agravado y lavado de activos. La misma medida se extenderá a otras seis personas, cuya identidad aún no se ha develado.

“Colocamos esta querella junto con la Acción Cívica y la Captura Estatal. Nuestra denuncia incluía una serie de actos ocurridos entre 2015 y 2023, que involucraban a las administraciones de Reyes y su sucesora Carolina Silva. Ahora se formaliza una parte de la investigación, dado que el año pasado la Fiscalía separó las causas, donde se incluyen 17 hechos”, señaló Helmuth Palma, querellante de la causa y exadministrador municipal, durante el periodo de Silva.

De acuerdo a su versión, le presentó a la alcaldesa los hechos irregulares que estaban ocurriendo al interior de la municipalidad. “Todo el mundo puede entender a qué se debe mi salida de la administración municipal en 2022”, recuerda.

Consultado sobre una probable futura formalización de Carolina Silva, Palma indicó: “Dado que es una causa grande donde hay una gran acumulación de fraudes administrativos, muchas aristas técnicas, incautación de teléfonos celulares y levantamiento de secretos bancarios, es una investigación lenta”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img