La Ilustre Municipalidad de La Unión impulsa el proyecto “Reposición y Mejoramiento Alumbrado Público Sector Oriente, Comuna de La Unión”, que reemplazará 153 luminarias de calles y pasajes por tecnología LED. El monto disponible para la ejecución de la obra es de $75.792.523.
Para el alcalde de La Unión, Saturnino Quezada, este Proyecto tiene una relevancia importante en materia de seguridad para las familias del sector, “Para nosotros es sumamente importante poder realizar este recambio, de a poco avanzamos para contar una ciudad completamente Iluminada con tecnología LED, la cual permite una mayor seguridad a quienes transitan por la ciudad pero también Entrega una mayor eficiencia energénica, menor costo por el servicio, en definitive una renovación que ayuda a la comuna desde el punto que lo quieras ver” enfatizo el alcalde Quezada.
Sectores beneficiados
Villa Andalicán concentra la mayor intervención, con 68 de las 153 luminarias de recambio.
Sector
Luminarias LED
Villa Andalicán
68
Cuesta La Virgen – Ricardo Boettcher
21
Irene Daiber (calle René Varas)
14
Villa San Pedro – Catamutún
14
Alto Los Castaños
13
Francisco Hoch
9
Pasaje al oriente de Nueva Oriente
8
Caupolicán
6
Total
153
Las potencias se asignaron según el tipo de vía: 62 luminarias de 60 W para pasajes y vías residenciales, 50 de 80 W para calles locales y secundarias, y 41 de 100 W para calles principales y avenidas. Además, se instalarán 3 postes de hormigón con luminaria y 2 faroles ornamentales en el sector de Irene Daiber.
Continuidad del servicio
La obra se ejecutará tomando las precauciones para que las vías intervenidas no queden sin iluminación durante los trabajos. Las instalaciones se tramitarán ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y se ejecutarán según la normativa eléctrica chilena.




