Seremi de Salud Confirma segundo caso de Hanta en Los Ríos

spot_img

Un joven de 24 años residente en la comuna de Valdivia es el segundo caso confirmado de Hantavirus, el que se suma al hombre de 47 años que vive en el sector Los Molinos, y que se presentó en febrero pasado, quien ya se encuentra recuperado en su domicilio. Así lo informó el seremi de Salud, doctor Richard Ríos tras los resultados entregados por el laboratorio de la Universidad Austral de Chile, que fueron positivos para este segundo caso.

El seremi informó que el paciente se encuentra estable en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital Base Valdivia, no requiriendo ventilación mecánica hasta el momento.

La autoridad explicó que un equipo de Salud Pública y Acción Sanitaria de la Seremi de Salud Los Ríos se encuentra realizando la investigación epidemiológica y ambiental, con la finalidad de determinar el foco de infección e implementar las medidas de prevención que corresponda.

RECOMENDACIONES

El seremi precisó que durante estos meses se ha realizado una campaña intensiva de prevención que ha implicado un trabajo intersectorial en toda la región. Así también reiteró las recomendaciones a la población, tales como

En Camping y paseos:

Elija lugares limpios y libres de matorrales y pastizales.

Use carpa con piso, cierre y sin agujeros.

Guarde alimentos en envases resistentes y cerrados. No deje ollas y utensilios al alcance de los ratones.

Camine sólo por senderos habilitados. No se interne entre matorrales y pastizales.

No recolectar ni consumir frutos silvestres.

Mantenga la basura en recipientes cerrados, si es necesario entiérrela.

Beber sólo agua segura (potable, envasada, hervida o desinfectada).

En el campo:

Ventile por 30 minutos antes de entrar a lugares cerrados por largo tiempo. Después de ventilar, rocíe el suelo y superficies con agua y cloro. Luego limpie y barra.

Mantenga el exterior de casas y bodegas libre de maleza y basura. Mantenga las bodegas ventiladas y ordenadas, sin materiales de desechos. Selle y desratice galpones y bodegas.

Mantener los alimentos y agua fuera del alcance de los roedores, almacenándolos siempre en envases herméticos.

Evitar el ingreso de los roedores a las viviendas tapando los orificios y cavidades por los que puedan ingresar.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img