La primera infracción por la nueva Ley de Tabaco cursó la SEREMI de Salud, el pasado viernes en el Restaurant “Doña Inés”, ubicado en el Casino Dreams de Valdivia, así lo informó el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de dicha cartera, Dr. Guillermo Ramírez.
“Durante una fiscalización de rutina realizada el viernes 29 de marzo en la noche por diferentes locales nocturno de la ciudad de Valdivia, se procedió al levantamiento de acta por no cumplir con la actual ley de tabaco en un conocido restaurante, ya que en dicho establecimiento se encontraron a 12 personas fumando y cerca de 37 colillas de cigarro en la terraza y en el interior del lugar”. Agregó que “el siguiente paso es recolectar todos los antecedentes y hacerlos llegar al Juzgado de Policía Local para su posterior actuar, recordando que la multa tanto para las personas como para el local es de $80.000 por cada colilla encontrada”.
La autoridad recordó que todo espacio cerrado con acceso a público debe estar libre de humo de tabaco, lo que rige a partir del 1º de marzo del presente año.





