Como una forma de apoyar con un granito de arena a 4 familias con alta vulnerabilidad de la comuna y en respuesta a una solicitud efectuada por ellos mismos, la Gobernación del Ranco, mediante su Departamento Social realizó la entrega de pañales para adultos mayores pertenecientes al Club de Diabéticos de La Unión.
La entrega fue realizada en la sede del Club de Diabéticos de la Población El Maitén. Hasta allí llegó el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, acompañado del seremi de Economía Johnny Herrera, quienes hicieron un alto en su agenda, y visitaron el Club para llevar esta ayuda.
“Mediante diversas acciones reafirmamos día a día el compromiso social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por estar siempre con las personas y solidarizar con sus necesidades, en especial con los más vulnerables. Lo importante es ser un puente para entregar soluciones y mediante las gestiones realizadas por el Departamento Social de la Gobernación hemos entregado importantes ayudas” indicó la autoridad provincial, añadiendo que “Esta entrega de pañales es un granito de arena que sirve a estas familias, pues reflejan una ayuda equivalente a un mes de economizar y destinar sus recursos a otros gastos o trámites necesarios” sostuvo Hölck.
Cabe señalar que fue la propia directiva del Club quienes se acercaron a la Gobernación a solicitar esta ayuda. A partir de eso, se priorizaron, 4 casos de familias en condición de vulnerabilidad social (todos en condición de postrados) para recibir la ayuda consistente en 12 paquetes de 8 unidades de pañales cada uno, por familia.
Los beneficiados fueron Alberto Alarcón; Flor Sepúlveda; Flor Contreras y Luis Provoste.
La priorización de los casos sociales, se establece de acuerdo a los recursos que cuenta la Gobernación vía fondos ORASMI. Este Fondo de Organización regional de Acción Social del Ministerio del Interior ORASMI, es un fondo que permite orientar los programas de acción social del Ministerio del Interior hacia proyectos que contribuyan a elevar la protección y amparo de la población.
Los beneficiarios son personas naturales que se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta. En base a esto la Gobernación del Ranco ha apoyado a familias en ítems como Salud, Vivienda, Educación; Asistencia Social, capacitación y Emprendimiento Laboral y Discapacidad.
———-
Axel Basser