Roberto Grob:»Estoy dispuesto a ser CORE»

spot_img

No ha pasado desapercibido el conflicto de RN para el ex concejal y ex candidato a alcalde de La Unión, Roberto Grob, quien en entrevista con DiarioElRanco.cl aborda varios temas de su actual momento político.

-¿Te gustaría ser el próximo CORE en RN?

Cualquier cosa que sea poder ayudar a las comunas de La Unión a Río Bueno… a la parte sur de la región, yo estoy siempre dispuesto y es bienvenido si puedo cooperar. Van hacer elecciones y si soy elegido, es bienvenido, me gustaría mucho estar en el Consejo Regional para poder ayudar, esté el alcalde que esté, tenemos que ayudar a nuestra zona a que crezca.

-¿Tienes alguna autocrítica de las pasadas elecciones municipales?

La verdad es que sigo dolido. Las decisiones de escritorio,  cuando se tomó la decisión que la inscripción eran obligatoria, tarde se dieron cuenta que no eran democráticos -entonces dijeron liberémonos-, se fueron de un extremo al otro, la verdad es que para qué hace uno si después lo contradicen, porqué amarras si después les abres la tranca. Son decisiones de los políticos de escritorio que no tienen ningún asidero y eso me está demostrando cada vez más, que no es bueno que los políticos, diputados, senadores, perduren tanto tiempo en el Congreso, porque ahí está la demostración que no hay ideas nuevas, son ideas que no tienen ningún asidero, por lo tanto bienvenido los diputados y senadores que duren periodos definidos y no sean perpetuos, eso no tiene ningún sentido y eso lo demostró y ahora nuevamente La Unión que se quedó sentado en los laureles. Cuidado con Río Bueno, que Río Bueno nos podrá el pie encima y que los veo más ágil, con un alcalde joven, impetuoso, con mucho contacto, el alcalde no su cónyuge, nos va a poner el pie encima si nosotros no despertamos.

-¿Cómo analizas el conflicto en RN, la renuncia de Waldemar y la renuncia de Matías Velásquez?

Haber, conflicto… Ustedes los periodistas les gusta arman conflicto, les gusta armar cahuín y agrandar las cosas. Waldemar renunció, porque toda su directiva renunció en algún minuto y le pidió la renuncia la directiva que él mismo formó -pongan cuidado-, esa directiva con que él se presentó y con la que él ganó, fue formada por él, no hay nadie más que tenga la culpa, que no nos venga a echar la culpa a otro. Esa misma directiva pidió la cabeza de Waldemar, Waldemar no la aceptó, después Waldemar renunció, quedó una directiva provisoria hasta el 31 de marzo, y después apareció una lista donde yo también estoy firmando, donde se está pidiendo una elección – con una o con dos, tres listas me da lo mismo- pero que se haga algo democrático. Mira, en dos días aparecieron 60 firmas y todos están pidiendo lo mismo, todos están pidiendo que se elija. No me queda claro, renuncia la directiva y esa misma directiva vuelve a estar sentada en la palestra…Yo no estoy en contra de ellos, en absoluto contra Matías Velásquez, siempre lo encontré un gallo macanudo, tal vez su juventud lo apresuró a tomar decisiones, lo mismo que Claudio Horning en Río Bueno, yo también apoyé siempre a Claudio y le dije “mantente, tenemos que meter a la juventud, yo hablé con Bernardo Pinninghoff… deje entrar a Claudio Hornning es un buen elemento, conflictivo sí, ya que no estamos acostumbrados a toda esa juventud rápida, ágil de conocimientos, teorías y la práctica la tenemos los viejos .

Conflictos aquí en RN en La Unión, no lo veo como tal, es una cosa que se tiene que dar y chao. Me da lástima que Matías Velásquez se haya ido así abruptamente, choreado, todavía no me he hado el tiempo para llamarlo y sentarnos a conversar porque creo que va hacer una conversación súper larga y me encantaría que me la acepte, porque él tiene muchos méritos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img