En la intendencia regional de Los Ríos se llevará a cabo, mañana viernes a las 15:30 horas, la primera reunión de la mesa de diálogo e información con el mundo evangélico del año en la región, iniciativa convocada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno; la cual busca reforzar y lanzar oficialmente el cumplimiento de los 30 compromisos con el mundo cristiano evangélico del Presidente Sebastián Piñera.
En la actividad; presidida por el Intendente de Los Ríos Herny Azurmendi; se espera convocar a 30 pastores evangélicos de la región, los cuales serán guiados por el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas y por la abogada de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, María Begoña Jugo.
Al respecto, el vocero de Gobierno destacó que “desde el primer minuto en que la ciudadanía eligió para liderar nuestro país al Presidente Sebastián Piñera, nos comprometimos con todos los habitantes de Chile. Sin embargo existía una deuda pendiente con el mundo evangélico. Es por ello, que seguiremos enfocados en fomentar una sociedad de valores, donde la libertad de culto y el trato entre los diversos credos, se mantenga fuerte y de la mano con la sociedad de oportunidades que queremos reflejar”, puntualizó Vargas.
Cabe señalar que durante el año se pretende realizar mesas mensuales de trabajo provinciales, donde cada Gobernación se encargará de transmitir los lineamientos de trabajo para este año, entre los cuales destacan la educación evangélica en colegios no confesionales, la Inclusión de pastores en protocolo regional y provincial, la asesoría en construcción de templos, el acceso a donaciones para desarrollar sus labores sociales, el apoyo en trabajos de prevención y rehabilitación, la modificación de Ley de Cultos 19.638 y finalmente la asesoría en sistemas de previsión, entre otros temas.