Iniciativa beneficia a 20 estudiantes de enseñanza media y de educación superior.
Potenciar capacidades de liderazgo y organizacionales e incentivar la participación de los jóvenes, es el objetivo del taller “Nuestros jóvenes, nuestro capital humano”, que el Instituto Nacional de la Juventud realiza en la comuna de Mariquina.
La directora regional de INJUV Los Ríos, Mónica Jara, destacó que “esta iniciativa favorece a 20 estudiantes de enseñanza media del Liceo San Luis de Alba y a alumnos universitarios. El propósito de este taller es formar capital humano al interior de las comunas, así como impulsar a los jóvenes a desarrollar sus talentos y habilidades”.
El taller considera un total de diez horas cronológicas, período en el cual se abordan contenidos asociados a Teoría de Sistemas y Formulación de Proyectos. El monitor del curso, Óscar Silva, explicó que estas temáticas son desarrolladas en las clases de manera práctica e interactiva y permiten a los jóvenes potenciar su rol de ciudadano, también adquirir conocimientos y fortalecer capacidades en materia de elaboración de proyectos, liderazgo, entre otros.
El curso se ejecuta gracias al financiamiento del INJUV, a través de la Casa Integral de la Juventud, que forma parte del programa Asociatividad y Ciudadanía que desarrolla la institución.