La región de Los Ríos logró superar su meta regional, llegando a 841 nuevos socios. La fundación agradeció la solidaridad de miles de personas que se comprometieron y colaboraron con esta cruzada, la que permitirá continuar entregando justicia a personas que viven en situación de pobreza y exclusión social.
Gracias a la solidaridad de miles de chilenos de corazón generoso y tras intensas semanas de trabajo, el Hogar de Cristo hoy dio el resultado de su Campaña de Socios 2013, con un exitoso cómputo de más de 50 mil nuevos socios, los que permitirán que la fundación pueda continuar acogiendo a más de 25 mil personas que se encuentran en situación de extrema pobreza.
“Aunque fue una campaña muy dura hoy estamos felices y tranquilos. Vivimos días de gran incertidumbre pensando que no llegaríamos a la meta. Quiero agradecer a esos más de 50 mil chilenos que saben que la justicia no es una donación de un par de lucas al mes, pero que sí son imprescindibles para quienes sigue en la intemperie”, señaló Pablo Walker, capellán general del Hogar de Cristo.
Las distintas historias de acogidos del Hogar de Cristo, que se dieron a conocer a través de las pantallas de TVN y radio Cooperativa, revelaron el trabajo que realiza la fundación y conmovieron al país, ya que los chilenos fueron testigos de las dramáticas realidades que viven diariamente las personas en situación de pobreza, así como también sus esperanzas y esfuerzos para salir adelante.
En la región de Los Ríos, el Hogar de Cristo atiende mensualmente 281 personas a través de 13 obras que incluyen personas en situación de calle, adultos mayores, educación inicial, niños y adolescentes, discapacidad mental y mujeres.
“Estamos felices, porque gracias al compromiso y amor de todo un país, hoy el Hogar de Cristo podrá seguir entregando oportunidades a miles de rostros que diariamente sucumben la cruda realidad de la pobreza, en nombre de todos los chilenos. Valoramos profundamente el entusiasmo de la comunidad, de nuestros equipos de trabajo y de las personas voluntarias que realizaron un doble esfuerzo para lograr la meta en nuestra campaña. Hoy en la región de Los Ríos se hacen parte del sueño del Padre Alberto Hurtado 841 personas, que con su confianza nos permitirán seguir cumpliendo nuestra misión: acoger con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres”, manifestó Edson Sobarzo, director ejecutivo del Hogar de Cristo sede Los Ríos – Los Lagos.
Hazte Socio, Hazte Parte fue el lema de esta campaña que se desarrolló entre el 15 de abril y el 13 de mayo, mensaje que fue transmitido a la comunidad gracias a la colaboración de los medios de comunicación de todo el país y a la difusión de miles de usuarios de las redes sociales.