Como impecable catalogó la intendente (s) Macarena Toledo el desfile cívico militar en honor a las Glorias Navales, y en conmemoración del aniversario 134º de la Armada de Chile, el que encabezó este mediodía en la avenida costanera Arturo Prat en la capital de la región de Los Ríos, junto al Gobernador Marítimo de Valdivia Capitán de Fragata LT Manuel Cofré Lizana
Al acto asistieron autoridades cívicas de la Región de Los Ríos y de la comuna de Valdivia, así como también máximas autoridades de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad de la región.
“Debemos sentirnos orgullosos como chilenos de tener el honor de contar con nuestra Armada Chile, y participar de actos de actos tan relevantes a través delos cuales rendimos tributo aquellos héroes de nuestra historia como Arturo Prat, que contribuyeron a la construcción de un país libre y soberano ”, indicó Toledo.
La autoridad regional por otra parte destacó el aporte y contribución de la Armada de Chile en la construcción de una mejor región de Los Ríos, más solidaria e inclusiva. “En este mes del mar hemos visto las importantes actividades que ha llevado adelante la Armada de Chile para incluir a la comunidad regional a incorporado viajes fluviales para establecimientos educacionales, para aquellos niños que no conocen nuestro rio o el mar, además de impulsar actividades recreativas, culturales y deportivas”.
“Como Gobierno nos sentimos orgullosos de tener una institución como la Armada socialmente responsables con nuestro entorno, que aporta esfuerzos, capacidades e ideas en beneficio de los chilenos, yendo más allá del cumplimiento de las funciones que la institucionalidad les exige” , enfatizó la autoridad regional.
Agregó que la Armada de Chile es una institución al servicio de cada uno los chilenos, y al desarrollo socioeconómico del país. “Al arribar al Bicentenario de nuestro Chile, creemos necesario continuar modernizando su accionar y mediante nuestra gestión como Gobierno integrándolos de manera plena a lo procesos de desarrollo de nuestro territorio.
Por último la autoridad destacó la participación en la ceremonia de estudiantes del Instituto Salesiano de Valdivia, y la Banda de animeños, además del marco de asistentes, y familias que se hicieron parte de esta tradicional fiesta, pese a las bajas temperaturas reinantes en la costanera de Valdivia.