*Por segunda vez consecutiva un alumno del Windsor School es seleccionado para participar junto a estudiantes de otros países en un campamento científico en el estado de Virginia Occidental. Sólo cuatro son los representantes de Chile.
Entre más de 300 postulantes a nivel nacional, Pablo Bastías alumno de IV Medio A del Windsor School, fue seleccionado por la Embajada de Estados Unidos en Chile para participar en el Campamento Nacional Juvenil de Ciencias que se realizará en el Bosque Nacional Monongahela del estado de Virginia Occidental, entre el 26 de junio y el 21 de julio del presente año.
Para Pablo Bástías, su elección fue toda una sorpresa ya que en versiones anteriores el ya se había inscrito pero no había sido seleccionado, no obstante su perseverancia, responsabilidad y dedicación, lo llevó a ser aceptado en la segunda posición a nivel nacional.
“Para mi esta noticia tiene un valor muy especial, ya que el día que me entregaron los resultados de mi postulación, era el cumpleaños de mi abuela que falleció el año pasado y creo que fue un regalo de ella”, señaló Pablo Bastías.
Durante su participación en el campamento, espera adquirir y complementar aún más sus conocimientos científicos aprendidos durante su escolaridad en el Windsor School y así poder desarrollar lo adquirido con una vinculación social a través de la medicina, carrera que seguirá a futuro.
Mrs. Natacha Galarce, Directora del Colegio, destacó la selección de Pablo Bastías en este concurso y el trabajo educacional que está realizando el Windsor School en la formación de sus estudiantes para contribuir al país y a la comunidad valdiviana.
“Nosotros como colegio estamos orgullosos ya que Pablo representa la imagen de nuestros alumnos en el extranjero y sobre todo destacó la dedicación y responsabilidad de Pablo con el quehacer educativo y el apoyo de su familia durante su formación”, indicó Mrs. Natacha Galarce.
Cabe destacar que el Windsor School ya ha tenido presencia en este campamento, en el año 2010 participó la alumna Sofía Palacios, que actualmente estudia la carrera de Medicina en la Universidad de Chile.
Este año los alumnos seleccionados para participar en el campamento fueron Nicolás Riquelme del Instituto Tecnológico San Mateo de Santiago, Pablo Bastías alumno de Windsor School, Carla Aránguiz del Colegio Sagrado Corazones de Concepción y Dusan Marinkovic del British School de Punta Arenas.
El Campamento Nacional Juvenil de Ciencias es un programa educativo que reúne a estudiantes destacados de estados Unidos y 20 alumnos provenientes de otros países, que han sido sobresalientes en disciplinas científicas. El objetivo de esta actividad es estimular la vocación de los jóvenes por la investigación y los estudios en las ciencias.
Dentro de las actividades del campamento los estudiantes participarán de conferencias, talleres prácticos en terreno, cursos dirigidos, conversaciones con expertos de diversas disciplinas científicas. A su vez, los jóvenes podrán disfrutar de actividades al aire libre, compartirán con otros estudiantes provenientes de distintas naciones, permitiéndoles establecer vínculos con personas que tengan intereses similares.





