Iniciativa benefició a 60 jóvenes que encontraron un espacio gratuito para realizar deporte.
Tras dos meses de ejecución finalizó el Taller de Zumba organizado por el Instituto Nacional de la Juventud de Los Ríos que benefició a 60 jóvenes de Corral. En el gimnasio municipal, la directora regional, Mónica Jara, junto al alcalde Gastón Pérez y concejales, hizo entrega de los certificados de participación.
“Esta iniciativa contó con gran participación de los jóvenes de Corral. Para el INJUV es importante llegar a las comunas con actividades gratuitas que abran espacios donde los jóvenes puedan realizar actividad física y entretenerse”, dijo Mónica Jara.
En tanto, el alcalde Gastón Pérez destacó la alianza entre el INJUV y el municipio, la que ha permitido ejecutar en la comuna diversos cursos en el ámbito del deporte y la educación. “Estamos muy contentos con el resultado de este trabajo colaborativo que ha generado interés en los jóvenes”, comentó. En el acto de entrega, el edil además anunció la continuidad del taller, esta vez financiado con recursos propios de la municipalidad.
Para Duvan Baeza, estudiante del Liceo Carlos Haverbeck Richter, “este taller nos pareció súper bueno, ojalá el INJUV siga apoyando a Corral, ya que el taller de zumba fue una experiencia bonita, conocimos gente nueva y la profesora nos ayudó bastante”.