Muestra itinerante será inaugurada este viernes, a contar de las 19.30 horas en la Carpa de la Ciencia (CECs).
Este viernes llega a Valdivia la muestra pictórica itinerante “Pinceladas contra viento y marea”, correspondiente al concurso nacional de pintura del mismo nombre y que es organizado por la Corporación Cultural Municipal de Talcahuano. La exposición, que reúne una selección de 29 trabajos, será inaugurada a las 19.30 horas en la Carpa de la Ciencia (CECs).
Las obras que serán exhibidas -desde el 21 de junio y hasta el 19 de julio- son representativas del paisaje y la problemática del hombre urbano. Rodrigo Piracés González -Director del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción e integrante del Jurado de este evento- ha señalado que “el concurso ‘Pinceladas Contra Viento y Marea’ constituye un motor importante en la difusión y creación del arte local y nacional. Estas instancias permiten generar una dinámica cultural eficiente entre el público y el quehacer de los artistas”.
OBRAS DESTACADAS
Entre la selección de obras que participan de la actual itinerancia figuran los trabajos que resultaron ganadores. Estos son: Alejandro Delgado Pérez, de Concepción, con el Primer Lugar; Gladys San Martín, de Los Ángeles, con el Segundo Lugar; y Paulina Aguilar Hess, quien obtuvo el Tercer Lugar. La única Mención Honrosa fue para Luis Guzmán Molina, de Chillán.
La itinerancia correspondiente al período anual 2013 comenzó en la Galería Casino Marina del Sol, en Talcahuano. Posteriormente se trasladó a Puerto Montt y Osorno. Ahora llega a Valdivia y proseguirá su gira en Traiguén para finalizar en la ciudad de Los Ángeles.
LAS PREMIADAS
PRIMER LUGAR, Alejandro Pérez Delgado.
SEGUNDO LUGAR, Gladys San Martin
TERCER LUGAR, Paulina Aguilar Hess.