25 profesionales de distintos servicios públicos aprobaron la iniciativa que tuvo como objetivo hacer más eficiente la gestión de proyectos en la Región de Los Ríos.
Dos semanas de clases donde la dedicación exclusiva fue un requisito, para que 25 profesionales de diversas áreas y reparticiones públicas aprendieran conceptos clave, desarrollaron criterios y aplicaron técnicas e instrumentos a fin de aprender a preparar y evaluar socialmente iniciativas de inversión pública.
Este curso fue organizado e impartido el área de Inversiones de la Seremía de Desarrollo Social de Los Ríos, equipo al que se unieron Rodrigo Barahona, Ramón Lizana, analistas de inversión provenientes de la región de la Araucanía y O’Higgins respectivamente.
La metodología del curso incluyó talleres, ejercicios individuales, estudio de casos, prueba de conocimientos y una exposición final, en donde un comité encabezado por la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas evaluaron el correcto manejo de los recursos de inversión.
Al finalizar las jornadas, la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas certificó la asistencia de los participantes del curso; destacando el hecho que en esta versión aprobaron el cien por ciento de los asistentes.
En este aspecto la Seremi resaltó que “la evaluación social de proyectos de inversión es muy necesaria, pues aparenta ser una tarea invisible pero es una de las formas más potentes de combatir las brechas en la sociedad; en la medida que tenemos profesionales que desde cualquier área de trabajo son capaces de ver con sensibilidad las necesidades de la población y esgrimir los instrumentos que otorga el sistema, hacemos más eficiente la asignación de recursos”, sostuvo la autoridad regional.
Por otra parte, se recalcó que estos cursos se imparten año a año y se suma a otras iniciativas de similar índole, en este aspecto se espera realizar un Curso Básico de Formulación de Programas de Inversión Pública entre el 5 y 9 de agosto del presente año.





