El candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira (UDI) resolvió renunciar a su candidatura presidencial aduciendo problemas de salud.
La noticia fue dada a conocer hace pocos minutos por su generalísimo, el ex ministro Joaquín Lavín, que de ese modo ratificó las palabras del hijo mayor del candidato del conglomerado de derecha, Juan Pablo Longueira. En conferencia de prensa, el hijo del renunciado candidato señaló: «…hay momentos en la vida en que uno propone y Dios dispone. Frente a ello hay que tener la humildad de corazón para reconocer que hay dificultades que superan nuestras fuerzas y la responsabilidad y generosidad con el país para entender que, sobre las personas , deben estar los ideales a los cuales queremos servir».
Por su parte, Lavín dijo que había comunicado la noticia «al Presidente Piñera, a la UDI y RN, manifestándoles a nombre de Pablo Longueira su profundo agradecimiento por todo el apoyo que recibió». Calificó por último este momento como «especialmente triste», aunque manifestó su confianza en que Longueira «con tiempo y tranquilidad» recuperará su salud quebrantada. El ahora ex candidato estaría aquejado de un cuadro depresivo severo.
La «bajada» del candidato gobiernista abre ahora un insospechado escenario, de cara a las próximas elecciones presidenciales.
Diario El Ranco.cl