Intendente Azurmendi decreta duelo regional tras fallecimiento de Raúl Basso

spot_img

El jefe regional lamentó el deceso de quien denominó como, “un emblema de la región”. Junto al Alcalde Omar Sabat, el ejecutivo anunció que el duelo será de 24 horas y se prohibirá cualquier tipo de actividad que tenga un carácter festivo.

“La partida de don Raúl caló hondo en los corazones de todos los que, de alguna u otra forma, valoran y aprecien el que hoy seamos región”. Con esas palabras el Intendente Regional de Los Ríos, Henry Azurmendi, se refirió al fallecimiento de Raúl Basso González, quien fuera el primer presidente del Comité Nueva Región, agrupación multisectorial que tuvo como objetivo conseguir la regionalización.

Con una dilatada trayectoria en el servicio público, que data de mediados de los años 50, Basso lideró la lucha por la nueva región, “incluso antes de que el tema siquiera formara parte de la agenda nacional” recuerda el Intendente Azurmendi.

El jefe regional señaló que, “hoy, más de 60 años después de que diera sus primeros pasos en el servicio público, la historia lo reivindica como uno de los funcionarios pioneros en la modernización del Estado”.

Esta tarde en conferencia de prensa con el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, Azurmendi decretó duelo regional por 24 horas, como una manera de homenajear a quien denominó un emblema de la región.

Durante el duelo, se obliga a los edificios públicos, incluido el de Intendencia Regional, así como las unidades de Fuerzas Armadas y Carabineros, a mantener la bandera nacional a media asta, además de la suspensión de cualquier actividad de Gobierno que revierta carácter de festejo.

Raúl Basso González estará siendo velado en la 7° Compañía de Bomberos de Valdivia, ubicada en Avenida Francia N° 1685, y sus funerales serán este domingo 28 de julio a 20:00 horas en el Cementerio Municipal.

 

Foto:Soychile.cl/valdivia

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img