spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco y Carabineros difunden programa “Alerta Hogar” en Rio Bueno

spot_img

En dependencias de la 4a Comisaría de Río Bueno, se llevó a cabo una reunión informativa con vecinos y dirigentes de diferentes sectores de la comuna, acerca del programa preventivo de seguridad “Alerta Hogar”, sistema implementado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

El Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, el mayor de Carabineros Juan Pablo Ríos y la Coordinadora de Seguridad Pública de la Gobernación, Susan Sáez, encabezaron esta actividad, en la que participaron cerca de 50 personas entre vecinos y dirigentes.

La idea de esta iniciativa fue informar a los dirigentes sobre ¿Qué es el Programa Alerta Hogar?; ¿Cómo funciona? y clarificar cualquier duda que pudiera emanar del tema, esto con la finalidad de que ellos lleven esta herramienta preventiva a sus sectores y juntas vecinales.

Para el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, “El objetivo de esta reunión es informar a los vecinos sobre esta alternativa de seguridad y prevención que existe y está al servicio de la comunidad”.

“Lo que buscamos como Gobierno es crear espacios, sectores y comunas seguras, con ciudadanos tranquilos y para ello estamos fomentando este sistema el cual sin duda favorecerá a los vecinos y habitantes. Lo importante es que los vecinos e inscritos en el programa estén coordinados y colaboren ante una situación complicada”, indicó Hölck.

La Coordinadora de Seguridad de la Gobernación, se refirió al programa Alerta Hogar “Es un sistema que se ha ideado para que cada persona inscriba su teléfono celular, convirtiéndolo en una alarma, en una especia de botón de pánico, de manera gratuita. El objetivo es que la persona inscriba su teléfono y agregue cinco números telefónicos y, al momento de verse en una emergencia, con solo enviar un mensaje de texto se activará una alarma avisando que esa persona está en una dificultad”.

Las inscripciones al programa se están realizando en la Gobernación, ubicada en la ciudad de La Unión y, en Río Bueno, en la 4a Comisaría.

El sistema. “Alerta Hogar” es un sistema de seguridad comunal que utiliza la tecnología y las redes de telefonía móvil. La idea es que ante una situación de emergencia, los usuarios envíen un mensaje de texto (SMS), al 1033 con la letra “A”, y así se activará una alarma de emergencia que llegará a los contactos preexistentes e inscritos gratuitamente en el programa.

Para mayor información: www.alertahogar.cl

—————

Axel Besser

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img