Declaración Pública Sindicato Nº 1 de Trabajadores Windsor School

spot_img

06 agosto 2013. Sindicato de Trabajadores N°1 Cooperativa de Servicios Educacionales Windsor School Limitada.

A la comunidad valdiviana informamos:

Con fecha 6 de Agosto de 2013 nuestros asociados hacen efectiva huelga legal en el marco del proceso de negociación colectiva.

Al no haber otorgado en su oportunidad nuestro empleador bono de reemplazo, se ve impedido de poder reemplazar las funciones realizadas por los 59 socios de nuestro sindicato, entre ellos auxiliares, administrativos y docentes.

La huelga se hace efectiva después de haber agotado la instancia de Buenos Oficios ante la Inspección del Trabajo. En todo el proceso iniciado en el mes de mayo de 2013 no hemos obtenido un reajuste de remuneraciones superior al 2,5% ofrecido en su oportunidad. Porcentaje que se encuentra muy por debajo al reajuste de remuneraciones del 3,5% y 4% sobre el IPC logrado en la negociación pasada.

La disminución de los beneficios logrados se da igualmente en la reducción del Bono Institucional que en la negociación pasada se fijó en un 1% ofreciéndonos nuestro empleador en la actualidad un 0,5%.

Sintiendo un gran amor y compromiso con nuestro colegio, nos vemos en la obligación ante tal panorama de hacer efectiva la huelga para proteger las conquistas logradas históricamente.

Llamamos a toda la comunidad windsorina a realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para evitar se prolongue innecesariamente la huelga que nos hemos visto en la obligación de hacer efectiva.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img