08 agosto 2013. Con una sentida ceremonia íntima que destacó por el ambiente de fraternidad, simbolismo y reencuentro entre compañeros de labores, el Servicio de Salud Valdivia conmemoró su Trigésimo Cuarto Aniversario que recuerda la creación del Sistema Nacional del Servicios de Salud el 3 de agosto de 1979 y que luego se reformuló con la puesta en vigencia de la Ley de Autoridad Sanitaria del año 2005.
Encabezada por su directora, doctora Marianela Caro, la ceremonia incluyó entrega de galvanos a los funcionarios que cumplieron 30 años y más de ininterrumpida labor, siendo galardonados Héctor Fuentes (34), Pedro Torres (32), Juan Carlos Martinez (31) y Luís Herrera (30). Asimismo, se realizó un acto ecuménico y de bendición a los funcionarios y funcionarias a cargo del párroco Fernando Provoste de la iglesia Sagrado Corazón y del pastor Jorge Zelada del ministerio internacional Gracia y Paz.
Del mismo modo, una dupla de violines de la Cifan amenizaron la jornada con la interpretación de composiciones de Pleyel, siendo el momento más emotivo el homenaje póstumo a los funcionarios Mario Carrasco y Ricargo Poehler (QEPD) que partieron este año, acto que fue profundamente agradecido por sus familiares y asistentes por cuanto favoreció la camaradería y solidaridad entre compañeros de trabajo.
Asimismo, los funcionarios participaron con gran entusiasmo en la organización de una serie de eventos recreativos conformándose las alianzas “Películas Fantásticas,” “Cuentos Infantiles” y “Cultura de Países” las cuales midieron fuerzas en ornamentación de pisos y caracterización con disfraces, partidos mixtos de baby fútbol y basquetbol, si se la sabe cante, maratón de Zumba y desfile de reyes en trajes reciclables.
Las actividades culminaron con una cena en que se coronaron vencedores a los reyes Rosa Contreras y Alex Lorca de la alianza “Cuentos Infantiles,” además de premiar a los funcionarios “mejores compañeros”, “sexys,” “minos”, “musculosos” y “jugados por la pega” en un ambiente lúdico y jocoso que sirvió para renovar energías y estrechar lazos de amistad.