Mujeres de Huifco quieren dedicarse al rubro de la alimentación

spot_img

15 agosto 2013. Gracias al curso de capacitación en Cocina y Manipulación de Alimentos que emprenden en Mariquina.

Diez mujeres de la localidad de Huifco, sector rural distante a poco más de diez kilómetros de San José de la Mariquina, se perfeccionarán en el rubro de la manipulación de alimentos y la cocina de primer nivel, gracias a su participación en el Programa de Becas Sociales 2013, el cual impulsa ARAUCO a través de la franquicia tributaria SENCE.

El curso “Maestro de Cocina y Manipulación de Alimentos” se extenderá hasta fines de agosto y se suma a otros cinco cursos que ARAUCO tiene contemplado desarrollar en conjunto con diferentes organizaciones vecinales de Mariquina, las cuales buscan incorporar nuevas oportunidades de valor para sus actividades productivas individuales o colectivas.

ENTUSIASMO

Estas mujeres participan activamente en su junta de vecinos en Huifco y en el club de futbol femenino del sector. Por eso no dudaron en incorporarse al programa, tras una solicitud establecida a la encargada de Asuntos Comunitarios de ARAUCO en San José; y así aprender las técnicas de cocina tanto de nivel restaurant como de alimentación masiva. Esta inquietud la venían planteando desde hace un tiempo, a partir de su expectativa de emplearse en algunas de las empresas de servicio alimentario que operan en esta comuna.

EXPECTATIVAS

Al respecto, Marisol Díaz, presidenta de la Junta de Vecinos de Huifco, indicó que “queremos aprender bien esta actividad, no solo en lo técnico, sino también en lo que respecta al negocio de la gastronomía. Así que estamos motivando a las socias para que sean perseverantes en su participación, porque de eso depende que demos el primer paso para insertarnos laboralmente”.

En esa misma postura se planteó Karin Carimán, vecina residente del lugar, quien puntualizó que “el año pasado postulamos a trabajos en empresas contratistas que dan servicios de alimentación, pero no teníamos una calificación adecuada, entonces cuando se nos ofreció este curso, no lo dudamos. Ahora, hay que ser perseverantes, es lo que más nos recalcaron los profesores. Es bueno que vengan hasta sectores alejados como Huifco para capacitarnos”.

Jovina Castillo comentó que “no tenemos mayores nociones del área de la alimentación, pero si sabemos que este rubro es escaso y muy requerido en la zona. Así que una vez que me certifique comenzaré a buscar mejores oportunidades laborales”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img